Anderson Contreras Poveda, de 26 años de edad, fue condenado por la Fiscalía General de la Nación mediante un juez de Ibaguué a 21 años, 1 mes y 2 días de cárcel luego de que aceptará su culpabilidad en hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2018 en el barrio Hipódromo, Tolima. El hombre ingresó a la habitación donde vivía quien sería su víctima, abusó sexualmente de ella y luego le propinó una fuerte golpiza.

El resultado de esto fueron severas lesiones en la cabeza y cuello de la mujer, que posteriormente quedó en estado vegetal permanente debido a los fuertes traumas. Contreras Poveda huyó del lugar pero fue ubicado y capturado en San Carlos de Guaroa (Meta) en mayo de 2019 por agentes del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima con el apoyo de la Policía Nacional.

El victimario fue enviado a la cárcel por los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso con acceso carnal violento agravado. Las pistas que ayudaron a la captura de Anderson Contreras fueron algunos videos de cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrió el hecho y varios elementos recopilados por las autoridades.