El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se realizó este viernes. Esta fugaz versión del máximo torneo continental de clubes del mundo se jugará en la ciudad portuguesa de Lisboa y serán partidos únicos.

En el torneo habrá por lo menos 1 colombiano por partido, sin embargo, por el momento ninguno chocará con otro. El total de jugadores nacionales es de 6, distribuidos en 5 equipos.

Los partidos de cierre de los octavos de final se jugarán en el respectivo estadio de los equipos anfitriones y se disputarán del 7 al 8 de agosto.

Octavos de final 

El Manchester City y el Real Madrid, con un James Rodríguez esporádico en sus apariciones, se verán las caras el 7 de agosto. El equipo inglés tiene la ventaja al vencer a los ‘Merengues’ 2-1.

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado jugará contra el Lyon de Francia el mismo 7 de agosto y buscará darle vuelta al adverso 1-0 que tiene en su contra.

El imparable Bayern Múnich jugará el cierre que le corresponde contra el renovado Chelsea de Frank Lampard. El equipo alemán tiene una cómoda ventaja de 3-0. En este choque no habrá ningún colombiano. El partido se disputará el 8 de agosto.

El mismo 8 de agosto Barcelona y Napoli, con un indiscutible David Ospina en el arco, volverán a jugar para desempatar ese 1-1 que el partido pasado dejó.

Manchester City recurrirá al TAS tras sanción de la UEFA

Cuartos de final

Finalmente, los partidos de cuartos de final quedaron así: el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se enfrentará al PSG de Neymar y Mbappé el próximo 12 de agosto.

El 13 de agosto jugarán el RB Leipzig alemán contra el siempre difícil Atlético de Madrid, donde milita el lateral Santiago Arias.

Los otros 2 partidos que restan serán el resultado de los 4 encuentros que faltan por jugarse en los octavos de final y se jugarán el 14 y 15 de agosto.