Una operación realizada en la isla de San Andrés entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea arrojó resultados positivos. En el operativo fueron capturadas dos personas de nacionalidad colombiana y a su vez se incautaron 162.700 dólares, que podrían traducirse en 588 millones de pesos colombianos según la tasa representativa del dólar.

La operación se llevó a cabo en el sector de Cotton Cay en la Bahía Interna de San Andrés. Ahí, se les hizo seguimiento a los dos sujetos que se movilizaban en la embarcación de nombre “Ice Black” y que pareció sospechosa a la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

En el momento de la inspección realizada a la nave fueron encontrados 14 paquetes en forma rectangular, envoltorios donde se encontraba la divisa norteamericana.

El informe de la Armada indica que los sujetos provenían de la isla de Albuquerque, perteneciente al archipiélago de San Andrés. Los dos hombres fueron capturados por el delito de lavado de activos y entregados, junto con la embarcación y el dinero, al CTI de la Fiscalía.