Elkin Hernández Ospino fue condenado por un juzgado de Valledupar a pagar una condena de 16 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el municipio de Bosconia, Cesar.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2016 en la mencionada población. Según el informe publicado por la Fiscalía General de la Nación, Hernández Ospino se aprovechó de que la víctima, quien en ese entonces tenía 10 años, se encontraba sola en las calles de uno de los barrios del municipio. Acto seguido, llevó a la menor a su casa, aprovechándose de que su esposa no estaba y ahí habría cometido los aberrantes actos en contra de la niña.

“En las diligencias se conoció que una de las hermanas de la menor le dijo a su mamá que la niña llegó llorando, pero a pesar de que la progenitora le preguntó insistentemente qué le pasaba esta no quiso contarle”, indica el documento de la Fiscalía.

La madre de la niña la llevó a un centro asistencial de Bosconia al notar que estaba sangrando. Los especialistas le indicaron que la menor tenía señales de abuso sexual, por lo que fue remitida a Valledupar debido a las lesiones.

La víctima contó lo que le pasó y esto desató la ira de los habitantes del barrio donde ocurrieron los hechos, las personas intentaron tomar justicia por mano propia, pero las autoridades llegaron a tiempo para detener al agresor sexual el mismo día que el acto ocurrió.